Un comité del Congreso estadounidense, de mayoría republicana, anunció este martes que citó al ex presidente demócrata Bill Clinton y a su esposa, la ex jefa de la diplomacia Hillary Clinton, como parte de la investigación sobre el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
El congresista republicano James Comer informó que Bill Clinton deberá comparecer el 14 de octubre y Hillary Clinton el día 9 del mismo mes, con el objetivo de esclarecer cualquier vínculo con Epstein. Además, solicitó al Departamento de Justicia registros relacionados con el financiero, incluidas sus comunicaciones con el actual presidente Joe Biden y altos funcionarios de su gobierno.
El panel también investiga a otras figuras clave, como el exdirector del FBI James Comey, el exfiscal especial Robert Mueller, y seis exsecretarios de Justicia: Loretta Lynch, Eric Holder, Merrick Garland, Bill Barr, Jeff Sessions y Alberto Gonzales.
Donald Trump, bajo presión de su base conservadora, ha sido criticado por no impulsar más acciones sobre el caso. Aunque el Departamento de Justicia aseguró que Epstein se suicidó en prisión en 2019 y que el caso está cerrado, la derecha estadounidense sigue exigiendo mayor transparencia.
Pese a que Trump pidió a sus seguidores dejar el tema atrás, legisladores demócratas y algunos republicanos insisten en que el gobierno publique todos los detalles disponibles.


TE PODRÍA INTERESAR