Integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas-Empalme encontraron una fosa clandestina con restos humanos en la zona del estero El Soldado, frente al Mar de Cortés, tras el reporte de un cráneo a la orilla de la playa. La búsqueda se transmitió en vivo en redes sociales, donde se observó la excavación cerca de la línea de olas.
El colectivo informó que no se localizaron prendas, y que los restos fueron entregados a Servicios Periciales en Guaymas para su análisis. Las buscadoras expresaron su consternación por la presencia de fosas en áreas visitadas por turistas y familias que disfrutan actividades recreativas en la playa.
Llamado a la sociedad para colaborar en la búsqueda
Las Guerreras Buscadoras han ampliado sus esfuerzos más allá de tierra firme, incluso con apoyo de buzos para explorar el fondo marino en busca de cuerpos arrojados al Golfo de California.
El colectivo hizo un llamado a la ciudadanía para que aporte información sobre entierros clandestinos, garantizando el anonimato. Su compromiso es claro: “Prohibido olvidarlos, prohibido no buscar a nuestros desaparecidos”, destacaron.


TE PODRÍA INTERESAR