El cardenal estadounidense Robert Prevost se convirtió en el nuevo Papa, sucesor de Francisco. Es jueves 8 de mayo, a solo dos días de haber iniciado el cónclave, la Capilla Sixtina volvió a ser el escenario de uno de los momentos más esperados por millones de católicos en el mundo con la salida del humo blanco.
El encargado del anuncio fue el cardenal Dominique Mamberti, un discreto y experimentado diplomático de la Santa Sede que a sus 73 años se prepara para pronunciar una de las frases más emblemáticas del Vaticano: “Annuntio vobis gaudium magnum: Habemus papam!” (“Les anuncio con gran alegría: ¡Tenemos papa!”).
El cónclave 2025: un proceso de oración y decisión
El cónclave comenzó el pasado 7 de mayo, luego del fallecimiento del Papa Francisco el 21 de abril, a los 88 años de edad. Durante este periodo, 133 cardenales electores se encerraron sin contacto con el exterior, tal como dicta la tradición, para deliberar en oración y secreto.
En la primera jornada de votaciones, el humo que emergió fue negro, señal de que aún no había consenso. Sin embargo, tras nuevas rondas de votación, este jueves los purpurados lograron un acuerdo: el mundo tiene nuevo pontífice.
Síguenos en nuestro perfil de X La Verdad Noticias y mantente al tanto de las noticias más importantes del día.


TE PODRÍA INTERESAR