martes, marzo 3, 2026

Sheinbaum reta a investigar fortuna de Salinas Pliego y origen de TV Azteca

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a la demanda de Grupo Salinas con ironía y pidió investigar cómo Ricardo Salinas Pliego adquirió Televisión Azteca y parte de su fortuna.

La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a la posible demanda de Grupo Salinas contra el Gobierno de México en Estados Unidos por difamación.

Desde «La Mañanera», lanzó críticas al empresario Ricardo Salinas Pliego y afirmó que, antes de hablar de calumnias, debería responder por «la difamación que él hace todos los días a través de TV Azteca o de sus redes sociales».

La mandataria recordó que el magnate mantiene deudas con el fisco por más de 70 mil millones de pesos y dejó entrever que su fortuna no se construyó con total transparencia.

«Tarea» a periodistas y ciudadanos: investigar a Salinas

Sheinbaum dejó una serie de preguntas dirigidas a periodistas y ciudadanos, entre ellas: cómo compró Televisión Azteca, qué beneficios obtuvo del Fobaproa, quién lo demandó para devolver dinero por esa operación, cómo adquirió ADN40 y de qué manera participó en Mexicana de Aviación.

Con este señalamiento, la presidenta sugirió que es necesario cuestionar con mayor profundidad el origen del emporio de Salinas Pliego, quien asegura ser víctima de persecución política disfrazada de disputa fiscal.

Caro Ira
Caro Ira
Caro Ira es una destacada colaboradora en medios digitales, aportando su conocimiento y experiencia en deportes, tecnología y entretenimiento. Su habilidad para crear narrativa cautivadora para audiencias digitales garantiza contenido relevante y atractivo. Su experiencia en estos nichos específicos refuerza la autoridad y fiabilidad de nuestros artículos en estas áreas.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR