La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, evitó pronunciarse sobre el presunto ingreso no declarado por 79 millones de pesos del senador Adán Augusto López, revelado por una investigación periodística.
“En el caso del senador Adán Augusto, creo que le tocaría a él aclarar. Sería bueno que él aclarara esta información”, declaró Alcalde durante una conferencia de prensa realizada en Oaxaca.
La unidad de investigación de N+ Focus reportó que el coordinador de Morena en el Senado habría recibido millones de pesos que no aparecen en su declaración patrimonial, provenientes de transferencias millonarias relacionadas con empresas beneficiadas con recursos públicos, incluyendo al menos una empresa señalada por el SAT como fantasma.
Caso Bermúdez y postura del gobierno ante la impunidad
El escándalo se da en medio de la reciente detención de Hernán Bermúdez Requena, quien fue secretario de Seguridad Pública en Tabasco durante el gobierno de Adán Augusto (2019-2021) y es señalado como presunto líder del grupo criminal “La Barredora”.
Al respecto, Alcalde aseguró que no habrá impunidad:
“Lo que demuestra el caso de Bermúdez y todos los operativos que se están haciendo es que ‘quien la hace, la paga’. No hay impunidad en este país. Nuestro proyecto representa eso: un proyecto que no tolera la corrupción”, afirmó.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum también fue cuestionada sobre el tema durante su conferencia matutina de este viernes, pero se limitó a señalar que corresponde al senador “aclarar” el origen de los recursos señalados.
El caso continúa generando polémica al interior del partido y podría escalar en las próximas semanas si las autoridades fiscales o judiciales abren una investigación formal contra el legislador.


TE PODRÍA INTERESAR