domingo, diciembre 21, 2025

Acusan a Fernández Noroña de no cubrir el pago de predial en Tepoztlán

El senador Gerardo Fernández Noroña respondió al alcalde de Tepoztlán, Morelos, Perseo Quiroz, luego de que este señalara que su casa en dicho municipio no aparece en el catastro y, por lo tanto, no paga el impuesto predial.

El señalamiento del alcalde de Tepoztlán

De acuerdo con Quiroz, la residencia de Noroña, valuada en alrededor de 12 millones de pesos, no está registrada oficialmente, aunque aclaró que no se trata de un predio irregular. Según la legislación de Morelos, toda propiedad o posesión de terreno dentro del municipio debe cubrir el predial, sin importar su uso.

La respuesta de Noroña

Ante la acusación, el senador rechazó las declaraciones y calificó al edil de “incompetente”. A través de X, Noroña aseguró que él no es propietario en Tepoztlán, sino que la persona a quien adquirió la vivienda es quien paga el impuesto.

“El alcalde de Tepoztlán es un incompetente, yo no tengo propiedades en Tepoztlán, por ello no tengo que pagar impuesto predial”, escribió.

El legislador también cuestionó si la falta de registro en el catastro se debe a “desorden administrativo o corrupción en Tepoztlán”.

La adquisición de la casa por parte del morenista fue revelada en 2024 en su declaración patrimonial, donde consta que se realizó mediante un crédito personal. El predio, ubicado en el Paraje Mozoquila, ha generado críticas porque se encuentra en un área natural protegida, lo que intensifica el debate sobre su legalidad.

Paloma Franco
Paloma Franco
Paloma Franco es una editora web de gran experiencia y una autoridad en temas de México y Economía. Su amplia trayectoria en periodismo investigativo y su habilidad para crear contenido digital confiable y relevante son fundamentales para la veracidad de nuestras publicaciones. Su profundo conocimiento económico y su compromiso con la investigación periodística garantizan la máxima fiabilidad de la información.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR