El mismo día que España canceló la llamada “visa dorada” que permitía a extranjeros tener residencia permanente si adquirían un inmueble, el presidente Donald Trump presentó su prototipo de la “Golden Card”, que permitirá a las personas obtener un acceso rápido a la ciudadanía norteamericana. Su costo es de 5 millones de dólares.
Donald Trump presenta su “visa de oro”
Desde el interior del avión presidencial Air Force One y frente a un grupo de periodistas, el presidente sorprendió al anunciar el lanzamiento de una exclusiva tarjeta migratoria que ha sido bautizada como la “visa de oro” o “Golden Card”. La propuesta está dirigida a personas con un patrimonio o ingresos comprobables de al menos cinco millones de dólares.
«Por 5 millones de dólares, esta podría ser suya», declaró Trump este jueves.
¿Qué es la visa dorada y qué beneficios ofrece?
Según Trump, esta tarjeta dorada representaría una nueva vía de ingreso y residencia en Estados Unidos para personas con alto poder adquisitivo. Su valor es de cinco millones de dólares y, de acuerdo con lo mencionado durante el anuncio, incluiría beneficios migratorios acelerados, tales como:
- Acceso directo a la residencia permanente (Green Card).
- Posibilidad de aplicar a la ciudadanía estadounidense en menor tiempo
- Exención para declarar ingresos generados fuera de EE.UU.
- Movilidad internacional gracias al acceso a uno de los pasaportes más fuertes del mundo.
Una tarjeta de Trump… con Trump
Durante la presentación, Trump sostuvo entre las manos un ejemplar de la tarjeta dorada, la cual lleva su rostro impreso, su firma y la cifra simbólica de cinco millones de dólares. Entre bromas, el mandatario dijo que él mismo fue el primer comprador:
“Yo soy el primer comprador, no sé quién será el segundo… Muy emocionante, ¿no les parece?”
https://platform.twitter.com/widgets.jsDonald Trump reveals the Trump Gold card which costs $5 million to grants residency in the United States.🔥 pic.twitter.com/9xFXlInIt7
— Lou Anderson (@iCeeRo_) April 4, 2025
La tarjeta fue presentada como un artículo de lujo y un pase directo a la “vida americana”, pero aún se desconocen detalles clave sobre su funcionamiento.
¿Quién puede acceder a esta tarjeta?
Por ahora, el programa sigue generando dudas. No se ha publicado una lista oficial de requisitos, ni cuántas tarjetas estarán disponibles. Lo único claro es que los interesados deberán comprobar una fortuna o ingresos anuales superiores a los cinco millones de dólares, lo que posiciona esta opción solo al alcance de un sector muy reducido de la población.
Aunque la iniciativa ha generado curiosidad —y críticas— por su acceso exclusivo, también ha abierto un debate sobre el uso de las políticas migratorias.
¡Únete a nuestro canal en WhatsApp! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.


TE PODRÍA INTERESAR