El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró este martes que el reciente ataque israelí contra líderes de Hamás en Catar podría “abrir la puerta al final de la guerra en Gaza”, siempre que el grupo islamista acepte la propuesta de alto el fuego impulsada por Estados Unidos.
El bombardeo apuntó a un edificio donde la delegación negociadora se reunía para analizar la última propuesta estadounidense. Una fuente de Hamás indicó que todos los miembros sobrevivieron, incluido Khalil al Hayya, jefe negociador, aunque aún no se ha emitido una reacción oficial del grupo.
Netanyahu llama a aceptar la propuesta de paz
Durante un evento en Jerusalén, Netanyahu instó a la población de Gaza a no permitir que los líderes de Hamás frenen la tregua. “No os preocupéis, podéis hacerlo y os podemos prometer un futuro diferente”, afirmó el mandatario.
El mismo día, el Ejército israelí ordenó la evacuación total de Gaza, mientras los ataques continúan sobre la ciudad. Desde octubre de 2023, más de 64,600 personas han muerto en el enclave según autoridades sanitarias locales.


TE PODRÍA INTERESAR