Un ataque armado registrado este jueves en la Escuela Estatal Luiz Felipe, ubicada en el municipio de Sobral, Ceará, dejó un saldo de dos estudiantes muertos y tres heridos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Ceará, los agresores abrieron fuego desde la acera del plantel, alcanzando a las víctimas que se encontraban en el área de estacionamiento durante el descanso escolar.
Las autoridades confirmaron que los adolescentes heridos fueron trasladados de inmediato a hospitales locales, donde permanecen bajo atención médica.
Autoridades investigan y buscan a los responsables
En el lugar del ataque, la policía encontró en posesión de uno de los jóvenes heridos una cantidad de droga, una báscula de precisión y un paquete, lo que también forma parte de las investigaciones.
El gobernador de Ceará, Elmano de Freitas, condenó los hechos en redes sociales, calificándolos como “gravísimos e intolerables”.
La Secretaría de Seguridad Pública señaló que las fuerzas de seguridad trabajan en la localización y captura de los responsables, mientras se realizan los peritajes correspondientes para esclarecer el ataque.


TE PODRÍA INTERESAR