El gobernador Joaquín Díaz Mena y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, sostuvieron una reunión de trabajo en la que reafirmaron su compromiso de mantener una estrecha coordinación entre el Gobierno del Estado y la Federación para preservar la paz y el bienestar de las familias yucatecas.
Durante el encuentro, ambos funcionarios revisaron los avances de las estrategias conjuntas en materia de seguridad pública y acordaron reforzar los mecanismos de cooperación operativa, prevención del delito y profesionalización policial, con el objetivo de conservar los altos estándares de seguridad que distinguen a Yucatán a nivel nacional.
Díaz Mena subrayó que la seguridad en Yucatán es fruto de la colaboración constante entre los tres órdenes de gobierno.
“En Yucatán la seguridad no se presume, se construye todos los días. Nuestra prioridad es proteger la paz y el bienestar de las familias”, afirmó el mandatario estatal.
Por su parte, García Harfuch reconoció los resultados alcanzados por Yucatán y coincidió con el gobernador en que la seguridad es la base del desarrollo económico y social. Ambos acordaron fortalecer los proyectos conjuntos de prevención, equipamiento y capacitación, para garantizar la continuidad de un modelo de seguridad eficaz y sostenible.


TE PODRÍA INTERESAR