La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que un Juez de Control vinculó este miércoles a proceso a Adriel “N” por su presunta responsabilidad en el feminicidio agravado de su hijastra, una menor de edad cuya identidad permanece bajo reserva. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio dentro de un domicilio ubicado en la Supermanzana 93 de Cancún.
El crimen ocurrió en la calle 34, a espaldas del ISSSTE, donde paramédicos de una empresa privada acudieron tras un reporte de emergencia, solo para confirmar que la menor, de entre 10 y 15 años, ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo con los primeros reportes, su cuerpo, con múltiples heridas provocadas por arma blanca, fue encontrado por su madre al regresar de su jornada laboral. A un costado de la cama se encontraba Adriel “N”, aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia.
El ahora imputado, quien había sido pareja sentimental de la madre de la víctima, ingresó a la vivienda y cometió el delito de violación. Posteriormente, la agredió con el arma.
Durante la audiencia de control, la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio presentó los datos de prueba recabados en la investigación. Entre ellos, se incluyeron peritajes de necropsia, criminalística de campo, análisis del arma y dictámenes de química forense. Estos elementos fueron suficientes para que el juez determinara la vinculación a proceso.
Además de esta resolución, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un periodo de hasta dos años o lo que dure el proceso penal. Con esta acción, la Fiscalía aseguró que se mantiene el compromiso institucional de investigar con perspectiva de género y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas de violencia feminicida.


TE PODRÍA INTERESAR