La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que dos elementos activos de la Policía de Investigación fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de una mujer en el municipio de Benito Juárez.
Se trata de Armando René “N” y Mario Carlos “N”, quienes ya enfrentan proceso penal y permanecerán en prisión preventiva durante un año o el tiempo que vaya a durar el juicio.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio, cuando los agentes, adscritos a la zona hotelera, acudieron al domicilio de la víctima, en la Supermanzana 251, donde la amenazaron con detenerla bajo el argumento de que existían carpetas de investigación en su contra.
Los policías ofrecieron a la víctima frenar el supuesto proceso legal a cambio de 250 mil pesos, asegurándole que “borrarían” todos los registros de la denuncia en su contra.
La mujer, intimidada por las amenazas, pidió tiempo para reunir el dinero. Sin embargo, en los días siguientes, los agentes continuaron hostigándola mediante mensajes telefónicos.
El 30 de junio, Armando René “N” acudió incluso al centro de trabajo de la hija de la mujer, ubicado en la zona hotelera, para exigirle que convenciera a su madre de pagar, o de lo contrario haría que fuera despedida.
Tras la denuncia interpuesta por la afectada, la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión solicitó y obtuvo del Juez de Control la orden de aprehensión contra los dos implicados.
Luego de ser capturados y agotarse el plazo legal, fueron presentados ante el juez, quien determinó vincularlos a proceso e imponerles la medida cautelar de prisión preventiva.


TE PODRÍA INTERESAR