Una zona de baja presión ubicada en el Atlántico Central se mantiene bajo estrecha vigilancia por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional, aunque por ahora su probabilidad de desarrollo ciclónico es baja.
Hasta el último reporte de la dependencia federal, el sistema presenta un 10% de posibilidad de evolucionar en las próximas 48 horas y también en un plazo de siete días.
De acuerdo con el reporte, esta zona de inestabilidad se localiza a unos 4,700 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y avanza con dirección oeste-noroeste a una velocidad de 16 kilómetros por hora.
Si bien no representa un riesgo inmediato para la península, las autoridades mantienen un monitoreo constante como parte de la vigilancia intensiva de la temporada de ciclones tropicales 2025.
Ante cualquier eventualidad, Protección Civil y Conagua exhortan a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales y a seguir puntualmente las recomendaciones que se emitan en caso de cambios en la trayectoria o evolución del sistema.


TE PODRÍA INTERESAR