Frente al Mar Caribe y en el marco del Día del Amor y la Amistad, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta; la gobernadora, Mara Lezama, y la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, fungieron como testigos de honor en las Bodas Colectivas 2026 en Playa Delfines, donde 357 parejas contrajeron nupcias en una ceremonia llena de emoción, sonrisas y esperanza.
“Hoy estamos de fiesta, porque no solo se casan, hoy fortalecen su familia y fortalecen a Cancún, pues le dan certeza a su relación, le dan estabilidad y ejemplo a sus hijos”, destacó la Alcaldesa.
Mientras que al hablar como madre de familia y esposa, la Primera Autoridad Municipal exhortó a las parejas a cuidar su relación todos los días y a no dar por hecho al ser amado, sino a abrazarse sin motivo, pedir perdón cuando fuera necesario, agradecer siempre, valorarse mutuamente y tratarse con respeto, destacando que estos pequeños actos cotidianos son la base fundamental para construir y mantener un matrimonio sólido y duradero.
Por su parte, Mara Lezama expresó sus más sinceros buenos deseos a las y los recién casados, al señalar que este paso representa el inicio de una nueva etapa basada en el amor, el respeto y la construcción de un futuro en común. Asimismo, agradeció a Ana Paty Peralta por dar continuidad a este programa que brinda certeza jurídica a las familias y fortalece el tejido social, reafirmando el compromiso de trabajar de manera coordinada para el bienestar de las y los quintanarroenses.
Durante el acto matrimonial, y tras la pregunta de la juez, se escuchó un firme y emotivo “sí, acepto” que resonó al unísono entre las más de 350 parejas presentes. Acto seguido, el tradicional beso selló su unión, marcando así el inicio de una nueva etapa en sus vidas colmada de sueños y amor compartido.
Tras el emotivo acto, Ana Paty Peralta y Mara Lezama compartieron momentos de cercanía con las y los protagonistas de esta celebración.
Como parte de esta festividad, los recién casados y sus familias disfrutaron de presentaciones musicales a cargo de la orquesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo y el trío musical del Ayuntamiento de Benito Juárez, sets fotográficos y un banquete. Además, esta actividad contó con una zona habilitada por el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) donde atendieron a las niñas y niños durante la ceremonia.
En esta tarde también engalanaron el momento la directora del DIF municipal, Marisol Sendo Rodríguez; el director general del Registro Civil, Eduardo Kuyoc Rodríguez; así como distintas autoridades municipales y estatales.


TE PODRÍA INTERESAR