José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, se vio envuelto en la polémica tras pasar dos semanas de vacaciones en el exclusivo complejo Vidanta Riviera Maya, ubicado en Cancún, Quintana Roo. La situación se generó en medio de las críticas por los viajes al extranjero de algunos líderes del movimiento morenista. La noticia de su estancia fue rápidamente difundida, acompañada de fotografías que mostraban a López Beltrán disfrutando de su tiempo en el lujoso hotel, propiedad del empresario cercano a López Obrador, Daniel Chávez.
Frente a la controversia, José Ramón López Beltrán aclaró la situación en un post en sus redes sociales, donde destacó que su vida personal no está vinculada con el servicio público. “No soy funcionario público. No tengo ningún cargo ni manejo recursos del gobierno”, afirmó. Además, recalcó que su trabajo, lejos de ser un misterio, es parte de su vida cotidiana y que su derecho a disfrutar de momentos personales con su familia no debe ser cuestionado. “No todo se presume ni todo se publica”, dijo, en un intento de defender su derecho a la privacidad y a disfrutar de sus recursos obtenidos de su trabajo.
El mensaje de López Beltrán, compartido en redes sociales, surge horas después de que su hermano, Andrés Manuel López Beltrán, también se viera envuelto en una controversia similar, luego de que se publicaran imágenes de él en un hotel de lujo en Tokio, Japón. Ante las críticas, “Andy” defendió su viaje, acusando a sus adversarios políticos de espiarlo y acosarlo, asegurando que sus movimientos eran objeto de una campaña de linchamiento político.
A pesar de las críticas, López Beltrán subrayó que su vida privada es exactamente eso: “un derecho” que no debe ser limitado por la política o la opinión pública. “Si algún día llego a participar en la vida pública (que ahora no es el caso), lo haré con responsabilidad, honestidad, transparencia, respeto y amor al pueblo”, concluyó. Con esta declaración, el hijo del expresidente cerró la polémica, mientras la figura de los López continúa siendo el centro de debates tanto en el ámbito político como en la vida privada.


TE PODRÍA INTERESAR