Elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con la Policía Municipal de Playa del Carmen, aprehendieron a Edgar José, de 45 años, originario Yucatán, por su responsabilidad en hechos constitutivos el delito de abuso sexual en agravio de una niña de nueve años.
El fiscal Raciel López Salazar dijo en conferencia de prensa que el detenido se desempeñaba como intendente en una escuela primaria ubicada en la colonia Villas del Sol, donde cometió el delito.
“Los hechos se registraron el pasado 17 de septiembre, cuando el sujeto se encontraba al interior del baño, supuestamente realizando aseo. En ese momento, ingresó la víctima al sanitario percatándose que el intendente Edgar estaba en el último baño de pie. La niña decidió ingresar a uno de los privados del baño; sin embargo, segundos después el intendente abrió la puerta donde ella se encontraba para mostrarle a la menor sus genitales expuestos, mientras se manipulaba”, narró el fiscal.
Al lugar fue el grupo especializado en atención a la violencia familiar y de género, en coordinación con la Fiscalía, logrando la detención de este sujeto mismo que ya fue vinculado a proceso.
Violó y golpeó a su cónyuge
En un segundo caso, elementos de la Policía de Investigación y de la Policía Municipal de Tulum aprehendieron a Edgar, de 37 años, originario del Estado de México, por su probable responsabilidad en hechos constitutivos el delito de violación en agravio de su cónyuge, Karina, de 42 años y originaria de la Ciudad de México.
“La agresión sexual se registró cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en Aldea Tulum; posteriormente, arribó Edgar con actitud violenta y agresiva, la golpeó en el rostro y la cabeza, así como con patadas en las espinillas, mientras la sometía debido a su corpulencia, al momento que le apuntaba hacia la cabeza con un arma de fuego calibre 9 mm, despojándola de su ropa”, dijo el fiscal López Salazar.
El agresor la llevó la recámara donde intentó asfixiarla y finalmente la violentó sexualmente. Por esto, el detenido ya fue vinculado proceso por el juez de control que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años.


TE PODRÍA INTERESAR