Después de más de 30 años de abandono, la avenida Miguel Hidalgo de Cancún —también conocida como la Ruta 5— finalmente fue rehabilitada y entregada a la ciudadanía por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal Ana Paty Peralta, como parte del programa federal Senderos Seguros.
“Después de una añeja demanda ciudadana, rehabilitamos esta avenida que no había sido atendida en décadas”, señaló la mandataria estatal, quien destacó que esta obra representa una transformación profunda para la movilidad y la seguridad de miles de familias que transitan a diario por esta importante vialidad del norte de la ciudad.
La intervención consistió en la renovación de 1.1 kilómetros de calle, con más de 22 mil metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica, además de la instalación de 10 pozos de absorción, nueva señalización vial, pasos peatonales seguros y luces peatonales.
Por su parte, la alcaldesa Ana Paty Peralta enfatizó que esta obra refleja el compromiso de la Cuarta Transformación por cumplirle al pueblo con acciones concretas. “Estamos construyendo un Cancún más justo para todas y todos. Esta calle no solo mejora la movilidad, también protege la vida de quienes caminan, andan en bici o manejan por aquí”, expresó.
La avenida Miguel Hidalgo es una vía importante para las zonas habitacionales de las regiones 95, 96, 100, 101 y 102, así como un corredor comercial y de transporte público. Durante años, vecinos y usuarios habían denunciado su deterioro, los baches y la falta de iluminación, lo que la convertía en una vialidad insegura y propensa a accidentes.
La obra se enmarca en el programa Senderos Seguros, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de tránsito y seguridad, particularmente en zonas urbanas con alta densidad poblacional. En Cancún, este programa ha sido adoptado como una de las estrategias prioritarias del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.


TE PODRÍA INTERESAR