La mañana de este miércoles, trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) cerraron los carriles centrales del Viaducto en la alcaldía Iztacalco, con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de un paro nacional para exigir una mesa de diálogo con autoridades, quienes hasta el momento se han negado a conversar.
Antes del bloqueo, la circulación hacia el aeropuerto era normal y fluida, pero el cierre de los carriles centrales ha generado afectaciones viales importantes. Los carriles laterales también se encuentran completamente saturados por el tránsito.
Como parte del paro, las oficinas del SAT se encuentran cerradas. En la Oficina Módulo Distrito Federal 3, ubicada en Viaducto Río de la Piedad No. 507, colonia Granjas México, no se permite el ingreso a los contribuyentes. Las autoridades han informado que las citas serán reagendadas hasta nuevo aviso.
Demandas del paro del SAT
Los trabajadores exigen a las autoridades la apertura de una mesa de negociación y plantean los siguientes puntos:
- Aplicación del incremento salarial del 12% al sueldo base
- Mejores condiciones laborales
- Eliminación de desigualdades entre personal sindicalizado y de confianza
- Apoyo a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
Hasta el momento, no se ha informado si las autoridades del SAT responderán a estas demandas o cuándo se podría concretar la mesa de diálogo.


TE PODRÍA INTERESAR