martes, enero 6, 2026

Tormentas en México dejan 4 muertos y caos por inundaciones

La temporada de lluvias en México volvió a mostrar su cara más devastadora. En apenas dos días, fuertes tormentas en Jalisco, Chiapas, Chihuahua y San Luis Potosí dejaron cuatro personas muertas, un desaparecido y severos daños materiales.

Las imágenes de automóviles varados, familias atrapadas y colonias enteras bajo el agua se multiplicaron en redes sociales, recordándonos que el temporal no solo moja: también transforma la vida de miles de mexicanos.

Jalisco: calles convertidas en ríos y un adulto mayor arrastrado

En Cocula, Jalisco, un hombre de 80 años perdió la vida cuando la corriente arrastró su vehículo. Con él, suman 16 decesos por lluvias en el estado durante este año.

Las tormentas paralizaron el sur de la zona metropolitana de Guadalajara por casi 20 horas. Colonias como Tlajomulco y Tlaquepaque quedaron aisladas tras el desborde del arroyo El Seco, y avenidas como López Mateos Sur y Adolf B. Horn se transformaron en ríos.

“Pasamos seis horas atrapados en un camión. El agua nos llegaba a las rodillas. Muchos no sabían si llegarían al trabajo al día siguiente”, relató un vecino en redes sociales.

Chiapas: deslave cobra la vida de una niña

En La Concordia, Chiapas, una ladera se desgajó y sepultó una vivienda. Una niña de 9 años falleció, mientras cuatro menores y una mujer embarazada fueron rescatados con heridas y trasladados en helicóptero a un hospital en Villaflores.

Chihuahua: el río Piedras Verdes arrasa con casas

En la colonia Juárez, municipio de Casas Grandes, el desbordamiento del río Piedras Verdes provocó el colapso de 25 viviendas y afectó a más de 80 familias. Un adulto mayor murió en la tragedia.

San Luis Potosí: estudiante arrastrado por la corriente

En Tampacán, un estudiante de biología perdió la vida al ser arrastrado por la corriente mientras transitaba por la carretera federal Tampacán-Tamazunchale. Además, un hombre permanece desaparecido tras ser visto por última vez cerca de un arroyo desbordado.

Un temporal con rostro humano

Las historias detrás de cada estadística revelan la vulnerabilidad de comunidades enteras. Familias que durmieron en autos, niños que cruzaron calles inundadas y vecinos que improvisaron kayaks para desplazarse son parte del retrato de este temporal.

Owen Michell
Owen Michell
Owen Michell es nuestro editor especializado en noticias digitales, con un profundo conocimiento en identificar tendencias y desarrollar contenido de consulta. Su experiencia en el panorama digital le permite brindar información relevante y atractiva para nuestra audiencia. Su pericia en el ámbito de las noticias digitales contribuye a la autoridad y actualidad de nuestro sitio.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR