Preocupación en Mérida por individuo que se hizo pasar por maestro e incitó a los alumnos a suicidarse, burló la seguridad.
Padres de familia y alumnos de la escuela secundaria «Agustín Vadillo Cicero«, Fueron afectados por una persona reconocida en redes sociales con el nombre de Alberto Torres, mismo que supuestamente ingresó con mentiras a la escuela haciéndose pasar por maestro del estado e irrumpió uno de los salones en donde violentó a los menores de edad.
El director del plantel Víctor Ayil, convocó a una junta con maestros y padres de familia pues esta situación se salió de control ya que los alumnos comenzaron a señalar a través de las redes sociales lo sucedido con este individuo que los mantuvo prácticamente cautivos durante una hora.
Los padres de familia exigieron a las autoridades educativas respuestas ante estas situaciones, pidieron ver los videos de cámaras de seguridad y el esclarecimiento de cómo una persona que no pertenece al gremio educativo se haya podido “colar” en la institución y afectar a los menores de edad.
Dentro de los señalamientos de los menores se dice que esta persona durante la hora escolar que se hizo pasar como maestro ofendió a los adolescentes, los incitó a realizar orgías entre ellos, además de incitarlos a suicidarse y hacerlos de menos, todo esto mientras los tenía incomunicados en su salón de clases.
Debido a que este caso se viralizó a través de las redes sociales han surgido más personas que aseguran que Alberto Torres ha realizado más “visitas” en al menos dos escuelas más en donde otros menores han sido afectados por esta persona, que ha irrumpido los salones escolares incitando al suicidio, un tema que preocupa a Yucatán y que es sensible para la población.
Después de realizarse la junta con padres de familia quedaron en un acuerdo junto a las autoridades educativas para realizar una demanda colectiva ante esta situación en donde los alumnos quedaron expuestos ante un adulto.
A través de redes sociales dieron con el perfil de esta persona y han compartido algunas de las publicaciones que ha hecho mismas que preocupan aún más a la comunidad estudiantil y a sus tutores, puesto que en estas publicaciones prácticamente señala que realizaría la visita al plantel educativo es decir lo llevó planeando desde mucho tiempo atrás.
Posteriormente ha contestado los reclamos señalando de manera despectiva a los adolescentes, a los padres de familia y usando un lenguaje que indica superioridad ante los afectados.


TE PODRÍA INTERESAR