El calor intenso no cede en Yucatán y este miércoles 6 de agosto nuevamente estará marcado por un ambiente bochornoso, cielo parcialmente nublado y la probabilidad de lluvias acompañadas de viento fuerte y tormentas eléctricas, sobre todo en la zona centro, noreste y noroeste del estado.
De acuerdo con el pronóstico de Protección Civil, la combinación del ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada generará lluvias de intensidad moderada a fuerte en varios municipios, mientras que en el sureste y suroeste yucateco se presentarán de forma más dispersa.
En Mérida, se prevén chubascos aislados entre las 15:00 y 18:00 horas, con descargas eléctricas y rachas de viento, así como lluvia ligera durante la noche. El termómetro alcanzará valores máximos de entre 37 y 40 grados Celsius en el interior del estado, y de 31 a 33 °C en la franja costera, con sensación térmica aún mayor debido a la humedad.
Además del calor, el viento será otro factor a tomar en cuenta, por la mañana predominará del este y sureste a velocidades de 10 a 20 km/h, pero por la tarde cambiará hacia el noreste y sureste, con rachas superiores a los 60 km/h, sobre todo durante las precipitaciones.
Las autoridades piden a la población tomar precauciones ante posibles encharcamientos, caída de ramas o cables, y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente durante las horas de mayor radiación.
