La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (CDMX) investiga un robo a la sucursal del Banco del Bienestar ubicada en la alcaldía Coyoacán, donde sujetos se llevaron más de 6 millones de pesos en efectivo, dinero que formaba parte de los recursos destinados para el pago de programas sociales federales, como pensiones de adultos mayores y apoyos a personas con discapacidad.
Así fue el robo a la sucursal del Banco del Bienestar
De acuerdo con la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, el atraco ocurrió el domingo 9 de marzo, día en que la sucursal permanecía cerrada. De acuerdo con su relato, al momento del atraco tampoco había presencia de los elementos de vigilancia federal que, según el representante legal del banco, normalmente resguardan el lugar.
Los delincuentes lograron ingresar al inmueble sin ser detectados. Para ello, forzaron los accesos, desactivaron las alarmas y anularon las cámaras de vigilancia del banco. Hasta ahora, no se sabe cómo lograron vulnerar estos sistemas de seguridad, pero las autoridades ya analizan las grabaciones de cámaras privadas y del C5 cercanas a la zona.
https://platform.twitter.com/widgets.jsRoban $6 millones de @bbienestarmx en @Alcaldia_Coy:
— Antonio Nieto (@siete_letras) March 11, 2025
Ladrones rompieron candados, desactivaron alarma de un banco del Bienestar en la colonia Atlántida y hurtaron el efectivo de los cajeros.
El lugar tenía protección federal pero este fin de semana la retiraron. pic.twitter.com/g1FMqKqfZ2
El dinero estaba resguardado en las cajas de servicio porque esta semana se esperaba la llegada de cientos de beneficiarios de programas sociales que cobrarían sus apoyos.
¿Qué tan frecuentes son los robos en el Banco del Bienestar?
Este robo no es un hecho aislado. Casos similares han ocurrido en otras sucursales del país. En diciembre de 2024, en Puebla, delincuentes se llevaron casi un millón de pesos en circunstancias parecidas. Y en abril de 2022, una sucursal en Azcapotzalco fue saqueada, con un botín de 2.6 millones de pesos.
En estos casos también se reportó la inactividad de sistemas de seguridad y la ausencia de vigilancia en momentos clave.
El Banco del Bienestar fue creado con el objetivo de llevar los apoyos sociales a comunidades que antes no tenían acceso a servicios bancarios. Sin embargo, en los últimos años, su infraestructura ha quedado expuesta a vulnerabilidades que han sido aprovechadas por grupos criminales.
Datos oficiales indican que al menos 40 sucursales han sido robadas desde su apertura. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha advertido en reiteradas ocasiones sobre deficiencias en el resguardo del efectivo. Además, especialistas en temas de seguridad señalan que la falta de monitoreo constante y la tecnología obsoleta han facilitado que estos robos ocurran sin que haya detenidos o respuestas inmediatas.
¡Únete a nuestro canal en WhatsApp! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.


TE PODRÍA INTERESAR