Con el objetivo de prevenir delitos y mantener el orden en zonas de desarrollo turístico, elementos del Grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (Semar), implementaron el operativo “Obra Segura” en las instalaciones de la construcción del hotel Riu Palace, en el municipio de Isla Mujeres.
Durante la jornada, los oficiales realizaron inspecciones preventivas entre los trabajadores y en distintas áreas del complejo, con el propósito de detectar posibles sustancias ilícitas o artículos prohibidos, además de verificar la documentación del personal que labora en el sitio.
Estas acciones forman parte de una estrategia estatal para reforzar la seguridad en puntos donde se desarrollan grandes obras, especialmente aquellas relacionadas con el sector turístico, a fin de garantizar entornos laborales seguros y libres de conductas delictivas.
La SSC destacó que el operativo “Obra Segura” busca también fortalecer la confianza entre autoridades, empresas y trabajadores, mediante revisiones que se realizan con respeto a los derechos humanos y con estricto apego a los protocolos establecidos.
En un comunicado, la SSC reafirmó el compromiso de preservar la tranquilidad en todos los municipios, proteger los proyectos de inversión y asegurar que el crecimiento turístico se desarrolle en un marco de legalidad y seguridad.


TE PODRÍA INTERESAR