La noche del lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, realizaron un exitoso operativo para rescatar a cuatro jóvenes que cayeron a un barranco en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El rescate se activó luego de que el Centro de Comando y Control (C2) Poniente recibió una llamada telefónica de auxilio por parte de uno de los jóvenes atrapados, quien alertó que, junto con tres amigos, había caído en una zona boscosa de difícil acceso y que no podían salir debido a la oscuridad y las condiciones del terreno.
Rescate con cuerdas y descenso en rapel
Al arribar al lugar, los policías establecieron contacto con el denunciante para ubicar con precisión su posición. De inmediato, solicitaron apoyo de cuerpos de emergencia y descendieron con cuerdas ancladas y técnicas de rapel hacia el primer nivel del barranco, donde localizaron a dos menores visiblemente nerviosos pero conscientes.
Gracias a la colaboración de bomberos, ambos adolescentes fueron puestos a salvo y trasladados a una zona segura. Minutos después, otros oficiales descendieron a un punto aún más profundo del barranco, donde encontraron a los otros dos jóvenes que, debido al terreno resbaloso, se habían separado de sus compañeros y no lograban salir por sus propios medios.
Dos jóvenes hospitalizados
Tras el rescate, paramédicos de la Cruz Roja realizaron las valoraciones médicas correspondientes. Uno de los menores, de 16 años, presentaba una probable fractura en la pierna derecha y una laceración de 4 cm en la cabeza, por lo que fue trasladado por su familiar a un hospital.
Un joven de 21 años fue diagnosticado con contractura muscular en el cuello, contusión lumbar y múltiples golpes, y fue llevado en ambulancia a un hospital acompañado por su padre.
Los otros dos menores, de 14 y 16 años, fueron diagnosticados con lesiones menores (policontundidos) y no requirieron traslado. Se retiraron del lugar en compañía de los familiares.


TE PODRÍA INTERESAR