La Policía Ecológica detuvo a un hombre y una mujer en San Antonio Tehuitz, imponiéndoles una sanción de 170 UMAS
Dos personas fueron detenidas y multadas con un total de 170 UMAS, equivalentes a $19,233 pesos, por elementos de la Policía Ecológica de Kanasín, luego de ser sorprendidas tirando basura en una calle de la comisaría de San Antonio Tehuitz.
El incidente se registró la mañana de este martes, cuando agentes de la corporación realizaban labores de vigilancia en las calles de terracería de San Antonio Tehuitz. Fue en ese momento cuando observaron a un sujeto arrojar desechos desde una camioneta negra a la vía pública.
La infracción
Al ser entrevistado, el individuo se identificó como Natalicio M.J., de 38 años de edad, quien manifestó que se encontraba con su jefa y que se les había «hecho fácil» deshacerse de la basura en ese lugar porque no se las habían aceptado en el basurero.
Ante esta situación, Natalicio M.J. y Aremy Aracelly P.F., también de 38 años de edad, fueron detenidos y trasladados a la cárcel pública. La multa impuesta, de 170 UMAS, se aplicó de acuerdo con los artículos 62 y 64 del Reglamento de Ecología y Medio Ambiente de Kanasín.
La camioneta involucrada, una Dodge de color negro con placas de circulación CP-90-040 del estado de Campeche, fue trasladada a la corporación para los fines correspondientes.


TE PODRÍA INTERESAR