El conductor es acusado de homicidio y lesiones tras mortal accidente; queda en prisión preventiva
Un conductor de tráiler identificado como M.B.B. fue imputado por los delitos de homicidio, lesiones que ponen en peligro la vida, lesiones que tardan en sanar menos de 15 días y daño a propiedad ajena, todos cometidos por culpa. La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que llevaron a esta imputación, y el guiador permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.
Según la información que consta en la causa penal 294/2025, el incidente ocurrió sobre el anillo periférico de Mérida, a la altura del kilómetro 21+000. El detenido, presuntamente, realizó una maniobra a su derecha sin la debida precaución, lo que provocó la colisión de dos motocicletas contra la pesada unidad.
Proceso judicial en curso
El impacto no solo afectó a las motocicletas, sino que también involucró a un automóvil que se encontraba estacionado en la zona, el cual, a su vez, fue proyectado contra otra unidad. Como consecuencia de este trágico accidente, el conductor de una de las motocicletas falleció en el lugar.
Adicionalmente, el segundo guiador de la unidad ligera sufrió heridas que tardarán menos de 15 días en sanar, mientras que su pasajero resultó con lesiones que ponen en riesgo su vida.
En la audiencia, los especialistas de la FGE solicitaron la vinculación a proceso, pero el detenido solicitó que su situación jurídica se resolviera dentro del plazo constitucional de 144 horas. Por lo tanto, se programó una siguiente audiencia para una fecha próxima, en la que se determinará la vinculación o no a proceso del imputado.


TE PODRÍA INTERESAR