Los hechos ocurrieron en mayo de 2021 en una colonia de Cancún
Carlos Mario Zacarías Jiménez fue sentenciado a 50 años de prisión por los delitos de tentativa de feminicidio y agresión grave contra una menor de edad. La resolución fue emitida por un Juez de Juicio Oral tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, a través de su Fiscalía Especializada en Procesos.
Los hechos ocurrieron en Cancún en mayo de 2021, en la colonia conocida como Santa Cecilia. La víctima, una niña que ofrecía fruta entre los vecinos, fue abordada por el sentenciado, quien le pidió llevar mercancía a su domicilio. Ella aceptó, bajo la creencia de que en el lugar se encontraba la esposa del hombre.
Una vez dentro del inmueble, el agresor la retuvo contra su voluntad y la intentó asfixiar tapándole la boca y la nariz, lo que resultó en su desmayo. El ahora sentenciado, aprovechando la situación, cometió el delito de violación.
Posteriormente, Carlos Mario Zacarías Jiménez, pensó que la menor estaba privada de la vida, por lo que abandonó su cuerpo semidesnudo en un hueco de tierra detrás de una palapa. La víctima fue encontrada por una vecina, quien solicitó apoyo por parte de las autoridades para trasladarla a un hospital.
Al enterarse de que la víctima se encontraba con vida, el responsable huyó a San Marcos, Texas, donde fue detenido y posteriormente extraditado a México para enfrentar el proceso penal.
Tras las pruebas presentadas, el juez dictó sentencia condenatoria y le impuso una pena de 50 años de prisión. Además, deberá cubrir una multa de 268 mil 860 pesos y pagar 185 mil 094 pesos por concepto de reparación del daño material.


TE PODRÍA INTERESAR