martes, enero 20, 2026

Cancún se proyecta en Madrid como la puerta de entrada al Mundial 2026

En el marco de Feria Internacional de Turismo 2026, la comitiva del Ayuntamiento de Benito Juárez desplegó en Madrid una estrategia de “street marketing” para posicionar a Cancún como “la puerta de entrada al Mundial 2026”, llevando la marca del destino a uno de los puntos más emblemáticos de la capital española.

La presidenta municipal Ana Paty Peralta encabezó las actividades que colocaron la identidad de Cancún frente al estadio Santiago Bernabéu, donde la modernidad del recinto contrastó con una muestra viva de raíces mesoamericanas. “La marca Cancún está presente frente al emblemático Santiago Bernabéu, llevando nuestra identidad y nuestras raíces al mundo”, comentó.

Además, uno de los momentos más llamativos fue la exhibición del ancestral juego de pelota maya. Ataviados con indumentaria tradicional, tocados ceremoniales y protecciones propias de esta práctica milenaria, los participantes recrearon el juego, en una escena inesperada y simbólica que convirtió el entorno urbano en una postal cultural que despertó curiosidad y conversación.

Esta demostración permitió compartir la historia y el significado del juego de pelota, considerado sagrado por las civilizaciones mesoamericanas. Cada golpe al balón, ejecutado con la cadera y acompañado de movimientos rituales, acercó al público internacional a un legado cultural único, reforzando el mensaje de que México ofrece mucho más que futbol.

La estrategia incluyó también activaciones deportivas abiertas al público. A través de la Secretaría Municipal de Turismo, se lanzó un reto de dominadas para ganar un viaje a Cancún, en el que participaron personas de distintas nacionalidades, como española, italiana, francesa y mexicana.

De esta manera, Cancún refuerza su posicionamiento internacional de cara a la Copa del Mundo, que inicia en junio, a la par que conecta cultura, historia y deporte en espacios de alto impacto urbano. La presencia en Madrid, en el contexto de FITUR 2026, consolida a Cancún como puerta de entrada al país y como un referente creativo en la promoción turística rumbo al Mundial 2026.

Paco Marín
Paco Marín
Paco Marín es un periodista egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Latinoamericana. Su experiencia abarca una amplia gama de temas críticos como salud, política, medio ambiente, infraestructura y educación, lo que le confiere un conocimiento diverso y una perspectiva integral en sus contribuciones. Su formación académica y experiencia práctica fortalecen la fiabilidad y experticia del contenido que genera.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR