A causa de la llegada del frente frío 23 de la temporada invernal se presentaron lluvias y bancos de neblina
Este martes en Quintana Roo se presentaron afectaciones tanto como en la zona norte como en la zona maya o sur del estado por los efectos de la interacción del frente frío 23 con la humedad de la península y del mar Caribe, lo que generó lluvias en Cancún y bancos de neblina en Felipe Carrillo Puerto.
“Quintanarroenses, el frente número 23, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán, incluyendo Quintana Roo, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, bancos de niebla y descenso en temperaturas en diferentes zonas del estado”, advirtió la gobernadora del estado Mara Lezama.
La gobernadora advirtió con videos que durante las primeras horas del día había una densa neblina en el tramo carretero que va de Felipe Carrillo Puerto a Chetumal, en las imágenes se aprecia el camino y una nula visibilidad por lo que el conductor optó por manejar a muy poca velocidad para evitar accidentes.
“Quintanarroenses, extrememos precauciones debido a las densas neblinas que se presentan, desde muy temprano, en diversos puntos del sur de Quintana Roo. ¡Manejen con precaución!”, señaló Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo.
Por otra parte en el norte del estado las mayores afectaciones ocurrieron en Cancún en donde las lluvias intensas provocaron más de 10 accidentes de tránsito, pues llovió durante la hora pico, en las primeras horas de la mañana.
“Debido al Frente Frío número 23, hoy martes 14 de enero se pronostican lluvias puntuales fuertes, intervalos de chubascos, actividad eléctrica y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, les recordamos mantenerse informados a través de medios oficiales y tomar sus precauciones”, señaló Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez.


TE PODRÍA INTERESAR