Durante el lanzamiento nacional de la estrategia “Rutas de la Salud”, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó la importancia de garantizar el suministro estable de medicamentos en todas las unidades médicas del estado.
La mandataria resaltó que, gracias a la coordinación entre el Gobierno Federal, el IMSS Bienestar y la Secretaría de Salud, esta estrategia permitirá atender de manera continua las necesidades de la población.
“Le agradecemos querida presidenta por el inmenso esfuerzo por consolidar las rutas de la salud, con la cual se asegura el suministro estable para el abasto de medicamentos en todas las unidades de salud de nuestro estado y de cada rincón de nuestro país”, dijo.
Mara Lezama recordó que en el estado, IMSS Bienestar opera a través de 171 centros de salud, 13 hospitales y 18 unidades médicas móviles, por lo que, con la implementación de las Rutas de la Salud, cada unidad recibirá mensualmente paquetes prearmados de medicamentos, lo que permitirá garantizar la atención de pacientes con enfermedades crónicas, urgencias y consultas regulares, eliminando retrasos burocráticos y asegurando la disponibilidad continua de tratamientos esenciales en toda la entidad.
Durante la primera semana, 31 rutas iniciarán la entrega de 166,000 piezas de insumos médicos a las 171 unidades médicas de primer nivel en Quintana Roo, y que la semana siguiente se distribuirán más de un millón 168,960 medicamentos a los 13 hospitales del estado, sumando un total de 47 rutas activas en la entidad.
“Hemos trabajado muchas horas para hacer realidad esta estrategia, porque detrás de cada caja de medicina está un ser humano y la visión clara de un gobierno humanista, poniendo siempre al pueblo en el centro de cada una de las decisiones. Estamos listas y listos en Quintana Roo para sumarnos con todas nuestras fuerzas a esta gran Cruzada por la Salud”, compartió.


TE PODRÍA INTERESAR