La llegada de aire marítimo procedente del mar Caribe y el golfo de México provocará este domingo 10 de agosto un ambiente muy caluroso en todo Quintana Roo, con cielo que irá de parcialmente nublado a cubierto y posibilidad de lluvias acompañadas de chubascos y actividad eléctrica en varios municipios.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, aunque las precipitaciones no serán constantes, podrían presentarse de manera repentina, especialmente en zonas costeras, junto con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.
Las temperaturas máximas en la entidad oscilarán entre los 34 y 38 grados, con sensaciones térmicas que podrían superar los 40, mientras que las mínimas se mantendrán cálidas, entre 22 y 29 grados.
El oleaje en el canal de Yucatán y costas del estado alcanzará entre dos y cuatro pies, con temperaturas del mar de 28 a 29 grados. Cabe mencionar que por el momento no se reporta actividad ciclónica en el Caribe.
Protección Civil recomendó a la población mantenerse hidratada, usar ropa ligera de colores claros, sombrero o gorra, y protegerse de la exposición directa al sol. También pidió extremar precauciones en carretera por posibles bancos de niebla, así como atender las indicaciones de Capitanía de Puerto para las actividades marítimas, ya que el viento y el oleaje podrían complicar la navegación y deportes acuáticos.


TE PODRÍA INTERESAR