La Fiscalía General del Estado confirmó la aplicación de una sentencia de 50 años de prisión contra Saúl Alberto Morales Vázquez, de 42 años, hallado culpable del delito de violación en agravio de una niña de 11 años de edad, enhechos ocurridos en Cancún.
Las agresiones sexuales en contra de la víctima comenzaron en su domicilio ubicado en la región 105, cuando tenía ochoaños de edad, donde vivía con su padre, su madre y su hermana.
De acuerdo con el fiscal Raciel López Salazar, la primera vez que el agresor abusó de su hija fue en su hogar,aprovechando la ausencia de su madre; en esta ocasión, la niña veía televisión en su cuarto donde ingresó el hombrequien la despojó de su ropa y le realizó tocamientos indebidos y finalmente la violó.
“Dicho sujeto cometió las violaciones frecuentemente”, dijo el fiscal.
Cuando la niña fue a la escuela, su maestra y el director se dieron cuenta de lo que le estaba ocurriendo, ya que un día la encontraron llorando y les contó los abusos que su papá le hacía, por lo que procedieron a llamar al personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar(Geavig), así como a la madre de la víctima, quien denunció los hechos en la fiscalía.


TE PODRÍA INTERESAR