Elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Tulum, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Marco Alejandro, de 40 años, quien se desempeñaba como policía municipal, por su probable responsabilidad en el delito de violación en grado de tentativa.
Según el fiscal Raciel López Salazar, los hechos se registraron el pasado 27 de agosto, cuando la víctima, una mujer extranjera, fue ingresada a la cárcel municipal por escandalizar en el hotel donde se hospedaba con su familia. Mientras permanecía en la celda de mujeres, el policía le ofreció cerveza y cigarrillos.
“Posteriormente, la denunciante le pidió al mismo elemento que le permitiera ir al baño por lo que la sacó de su celda, la llevó a un sanitario donde el policía también ingresó, momentos que aprovechó para realizarle tocamientos indebidos y trató de violarla; sin embargo, ante la resistencia de la mujer fue regresada a su celda”, informó el fiscal.
Al día siguiente, al notar la ausencia del agresor, relató lo ocurrido a otro elemento policial, quien le permitió comunicarse con su esposo. Con su apoyo, denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado.
El caso fue judicializado y un juez de control determinó vincular a proceso al imputado, quien ya se encuentra detenido. La víctima recibe acompañamiento por parte de las autoridades, mientras la investigación continúa para el esclarecimiento total de los hechos y la determinación de responsabilidades.
Las autoridades reiteraron su compromiso de sancionar con todo el peso de la ley a cualquier servidor público que incurra en delitos que vulneren la integridad de los ciudadanos y visitantes en Quintana Roo.


TE PODRÍA INTERESAR