Este día se aprobó en la décima sesión ordinaria de Cabildo el documento con el que se regirá el gobierno de Ana Paty Peralta.
Esta tarde se celebró la decima sesión ordinaria de Cabildo en Benito Juárez en donde se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo, que regirá la forma de gobierno de Ana Paty Peralta y su administración, de forma unánime fue votado a favor este documento que recolectó las sugerencias y proyectos de los benitojuarenses.
Durante la sesión se habló a profundidad del Plan Municipal de Desarrollo del cual destacan cuatro ejes principales: Gobierno Humanista y de Resultados; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Todos por la Paz y Prosperidad Compartida y Justicia Social
Durante la sesión ordinario se explicó el contenido de este documento con el que se regirá la forma de gobierno de Ana Paty Peralta y su Cabildo durante los próximos tres años, se dio detalles de su construcción y su paso para poder aplicarse en prontitud.
El documento aprobado contiene un total de cuatro objetivos estratégicos, 23 objetivos específicos, 76 estrategias, 230 líneas de acción, 331 indicadores de metas y 20 proyectos estratégicos. Además de enunciar los 25 programas de desarrollo derivados del Plan Municipal de Desarrollo.
Por otra parte durante esta misma sesión, el regidor Marco Bacilio señaló algunos de los proyectos que se incluyen en este Plan Municipal de Desarrollo, que incluso algunos ya están operando a través de programas como Sistema de Cuidados, los Centros de Atención Médica, los Cobus, Pilares, los Centros de Atención al Adulto Mayor, Desayunadores Escolares, el Centro Atención de Niñas Niños y Adolescentes con Autismo, estos programas se acercarán a cada rincón del municipio.
“Gracias a Ana Paty Peralta por generar espacios para las Consultas Ciudadanas y escuchar las propuestas de las vecinos y los vecinos del municipio, quienes son realmente los arquitectos de este proyecto cada una de sus sugerencias quedó aplicado en el documento que guiará a nuestro municipio”, dijo el regidor.
Durante la sesión se explicó que en cada línea de acción del PMD, los recursos humanos y materiales están dirigidos a un futuro sustentable, sostenible, bajo la óptica de un gobierno humanista reconociendo cada una de uno de los habitantes del municipio para mejorar su calidad de vida.


TE PODRÍA INTERESAR