La mañana del martes, un violento caso de crueldad animal conmocionó al municipio de Conkal, en Yucatán, donde un perro llamado Renzo fue asesinado a puñaladas.
El hecho ocurrió en la colonia Beatriz Velazco, cuando el can, propiedad de un taller mecánico, caminaba junto a un trabajador y se vio envuelto en una pelea con otro perro de la zona.
De acuerdo con los reportes, el dueño del segundo perro salió de su domicilio y atacó a Renzo, asestándole 15 puñaladas que le provocaron la muerte en el sitio.
Vecinos alertaron a la Policía Municipal de Conkal y a la SSP, que confirmaron los hechos y detuvieron al presunto responsable, identificado como J.F.V.H., de 59 años.
Al lugar acudió personal de la Unidad Especializada en Maltrato Animal de la FGE y del Servicio Médico Veterinario Forense para levantar el cuerpo y practicar la autopsia.
El caso será procesado bajo el marco de la Ley Rufo, vigente en Yucatán desde 2024, que establece penas por crueldad animal que van desde los 3 meses hasta los 10 años de cárcel.


TE PODRÍA INTERESAR