Este lunes se presentó la marca “Ciudad Playa del Carmen” y la aplicación “Let´s Playa” como parte de una nueva estrategia de promoción turística, cuyo objetivo es incrementar la llegada de visitantes y atraer mayores inversiones al destino.
La alcaldesa de Solidaridad, Estefanía Mercado, explicó que esta iniciativa permitirá transformar la imagen urbana de Playa del Carmen y fortalecer el sentido de pertenencia de la ciudadanía.
“Queremos construir una nueva identidad para Playa del Carmen, que nos permita conjuntar nuestra historia y la naturaleza, y que sea un factor de diferenciación en muchos nichos de mercado.
“A través de 70 guardianes de la ciudad, buscamos crear una identidad única y diferente que refleje los valores, atributos y características de la ciudad y que atraiga turistas, inversiones y talento”, expresó la presidenta municipal.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama reconoció que el nombramiento de Playa del Carmen como una marca del Caribe mexicano permitirá reinventar y consolidar una visión que apuesta por la inclusión, la innovación y el bienestar de los playenses a través de acciones que impulsen el turismo.
“A través de este proyecto se realizará la rehabilitación de la zona turística, Wi-Fi gratuito en la 5ta Avenida, la creación de rutas turísticas y la construcción de íconos como la Gruta de los Aluxes y el “Arco Alxo´ob”, seguimos innovando para ofrecer experiencias únicas que beneficien que siguen refrendando nuestro liderazgo turístico”, expresó.
Una marca con aplicación digital
Como parte de esta iniciativa de promoción, se lanzó la aplicación móvil “Let’s Playa”, diseñada para brindar a los visitantes acceso al calendario de eventos culturales de la ciudad, recomendaciones de hospedaje y detalles sobre las playas y los diversos atractivos naturales de Playa del Carmen.
“Esta será una herramienta fundamental para generar mayor información turística y atención inmediata a nuestros visitantes”, mencionó Mercado.
Además de la aplicación móvil, la alcaldesa también anunció el lanzamiento de cinco rutas con que se amplía la oferta y diversidad: Ruta de la pesca, Ruta de la miel y la selva, Ruta de la conciencia, Ruta del arte y Ruta del ciclismo, que enriquecerán la experiencia del visitante y fortalecen la economía local.


TE PODRÍA INTERESAR