La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria contra Inri “N” por delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, tras un procedimiento abreviado resuelto por un juez de Control del Sistema Penal Acusatorio en Yucatán.
De acuerdo con la FGR, el sentenciado fue encontrado responsable de la posesión de cannabis sativa L., cocaína, clorhidrato de metanfetamina, así como tabletas de clonazepam y alprazolam, con fines de comercio, además de cartuchos de arma de fuego reservados para uso militar.
La carpeta de investigación se inició a partir de una denuncia anónima recibida por la Policía Federal Ministerial, en la que se alertó sobre la presunta venta de droga en un inmueble ubicado en la colonia San Camilo, del municipio de Kanasín.
Tras la autorización judicial para realizar un cateo en el predio señalado, elementos federales detuvieron en flagrancia al ahora sentenciado y aseguraron diversas sustancias ilícitas, una báscula gramera, bolsas plásticas para su distribución, dinero en efectivo y un cartucho de arma de fuego.
Con los datos de prueba presentados por el Ministerio Público Federal, el juez de Control dictó una pena de siete años y dos meses de prisión, así como una multa de 17 mil 371 pesos con 20 centavos.
La FGR reiteró su compromiso con la investigación y persecución de los delitos del orden federal e invitó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima o presencial cualquier actividad ilícita, a fin de fortalecer las acciones de seguridad y procuración de justicia en la entidad.


TE PODRÍA INTERESAR