Este martes 17 de junio, el clima en Yucatán estará marcado por condiciones de calor intenso y lluvias de diversa intensidad, debido al ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y la cercanía de una onda tropical, según el reporte de Protección Civil.
Se esperan lluvias moderadas a fuertes principalmente en los municipios del sureste, suroeste y noroeste del estado. En tanto, en el centro y noreste yucateco las precipitaciones serán de intensidad ligera a moderada, especialmente por la tarde.
El ambiente será caluroso en el interior del estado, con temperaturas máximas entre los 37 y 38 grados Celsius, mientras que en la zona costera el termómetro oscilará entre los 28 y 30 grados.
En Mérida, la capital yucateca, se pronostica una temperatura máxima de 35 a 37 grados Celsius. Las lluvias moderadas podrían presentarse entre las 14:00 y las 17:00 horas, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones si tienen actividades al aire libre.
En cuanto a los vientos, se espera que predominen del este y sureste durante la mañana, con velocidades de entre 15 y 25 km/h. Por la tarde, las rachas podrían alcanzar los 50 a 60 km/h en el litoral y de 40 a 50 km/h en otras zonas del estado.
Autoridades estatales exhortan a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar riesgos, especialmente en áreas propensas a encharcamientos o con actividad marítima.


TE PODRÍA INTERESAR