El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a Michoacán y Colima, en interacción con la vaguada monzónica del Pacífico, generará lluvias intensas en gran parte del territorio mexicano.
Estados con mayor riesgo de lluvias
El pronóstico indica precipitaciones muy fuertes a intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Yucatán. También se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
En la Ciudad de México, Nayarit y Jalisco se prevén chubascos con lluvias fuertes, mientras que en Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala se esperan intervalos de chubascos. De forma aislada habrá lluvias ligeras en Sonora, Durango, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.
Frente frío y ambiente caluroso
Además, un nuevo frente frío se aproxima al noroeste del país, lo que originará rachas de viento en la región. Pese a las lluvias, se mantendrán temperaturas elevadas de 35 a 40 °C en estados del norte y occidente como Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
El SMN advirtió que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, por lo que recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales y extremar precauciones.


TE PODRÍA INTERESAR