La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó sobre el homicidio de tres hombres en Playa del Carmen, que estarían vinculados a la venta de drogas en la zona turística de la Riviera Maya.
En un comunicado, la FGE informó que primero se emitieron fichas de búsqueda para tres personas desaparecidas, identificadas como Saúl, Saddan Alexis y David, quienes dejaron de tener contacto con sus familiares los días 17 y 18 de julio. Días después, los cuerpos sin vida de Saúl y Saddan Alexis fueron localizados y, posteriormente, identificados por las autoridades. En el mismo operativo se halló un tercer cuerpo, correspondiente a un hombre identificado como Jesús, quien no contaba con ficha de búsqueda, pero cuya identidad ya fue confirmada.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los tres habrían acudido a una supuesta reunión, donde fueron privados de su libertad por integrantes de un grupo delictivo rival. La línea de investigación principal apunta a posibles conflictos derivados de la venta de estupefacientes en el corredor turístico.
La FGE aseguró que ya tiene plenamente identificados a los presuntos responsables, quienes, según se informó, serán llevados ante la justicia en los próximos días.
En cuanto a David, la FGE informó que aún no ha sido localizado y se mantienen activas las labores de búsqueda.
Finalmente, la Fiscalía reiteró su compromiso de continuar con las investigaciones “con rigor, objetividad y apego a derecho”, al tiempo que los cuerpos de las personas fallecidas ya fueron entregados a sus familias conforme a los protocolos legales.


TE PODRÍA INTERESAR