El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció cambios en el crédito hipotecario, al eliminar el sistema de puntos para adquirir vivienda, aunque esta medida no aplicará para todos los derechohabientes. En La Verdad Noticias te contamos todos los detalles.
De acuerdo con Octavio Romero Oropeza, titular del Infonavit, la reducción de requisitos forma parte del programa Vivienda para el Bienestar, una estrategia impulsada por el gobierno de Claudia Sheinbaum para garantizar el acceso a la vivienda digna en México.
¿A quiénes beneficia la eliminación de puntos del Infonavit?
Este beneficio aplica únicamente para quienes formen parte del programa Vivienda para el Bienestar, el cual ofrece casas con valor comercial superior al millón de pesos, pero que se entregan a un costo aproximado de 600 mil pesos.
Romero Oropeza explicó que la instrucción presidencial busca facilitar el acceso a la vivienda a los sectores con menores ingresos y a los jóvenes que antes no calificaban para un crédito hipotecario.
Nuevos requisitos para acceder a una vivienda Infonavit
Los requisitos para obtener una casa bajo este programa son mucho más accesibles:
- Tener un empleo vigente.
- Percibir entre 1 y 2 salarios mínimos.
- No contar con vivienda propia.
Además, se redujo el tiempo de cotización ante el Infonavit: bastará con seis meses de antigüedad laboral para poder solicitar el crédito.
“Esta reducción que usted, presidenta, nos instruyó es de suma importancia porque permitirá que quienes antes no tenían acceso a un crédito, ahora lo tengan; sobre todo los jóvenes”, señaló Romero Oropeza.
¿Dónde se ubican las casas del programa Vivienda para el Bienestar?
El Infonavit informó que las viviendas se están construyendo en distintos puntos de los 32 estados del país, con prioridad en zonas cercanas a hospitales, escuelas y áreas verdes, para garantizar calidad de vida a las familias beneficiadas.
Durante lo que resta de 2025 y a lo largo de 2026, el Instituto prevé entregar miles de estas viviendas, además de realizar una preselección de derechohabientes elegibles, quienes serán contactados directamente por la institución.
Romero Oropeza añadió que los créditos para jóvenes podrán pagarse en plazos de hasta 30 años, ampliando las posibilidades de acceso a una casa propia.


TE PODRÍA INTERESAR