Este lunes, el gobierno federal inauguró el Hospital General de Tuxtepec, en Oaxaca, una obra emblemática financiada con recursos provenientes de la venta del avión presidencial adquirido durante el sexenio de Felipe Calderón y utilizado por Enrique Peña Nieto.
La inversión total ascendió a 2 mil 300 millones de pesos, y se espera que más de un millón de personas de 109 municipios de Oaxaca y Veracruz se beneficien con esta nueva infraestructura médica.
Hospital con 19 especialidades y médicos ya contratados
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, se transmitió la ceremonia de inauguración, en la que Alejandro Svarch, director de IMSS Bienestar, destacó que el hospital brindará servicios de 19 especialidades médicas. Hasta ahora se han contratado 46 médicos especialistas, y próximamente se incorporarán otros 12.
El hospital cuenta con 150 camas censables, 25 consultorios, tres quirófanos totalmente equipados, y dos ambulancias para traslados de emergencia.
Gobierno de Oaxaca celebra compromiso cumplido
Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, subrayó que el nosocomio es un compromiso cumplido y refleja la política del actual gobierno de priorizar la salud y el bienestar de la población, en lugar de los lujos y excesos del pasado.
Jara también recordó que un segundo hospital, financiado con el mismo fondo, se construye actualmente en Guerrero, reforzando el legado de justicia social a través de obras de alto impacto.


TE PODRÍA INTERESAR