viernes, diciembre 26, 2025

Imparable llegada de sargazo a Isla Mujeres

Ayuntamiento y comunidad isleña atienden recale de sargazo en «El Riíto», el segundo en una semana

Trabajadores del Ayuntamiento de Isla Mujeres, en colaboración con la comunidad isleña solidaria, atendieron de forma oportuna el segundo recale masivo que se registra cerca de Playa Norte durante la semana actual.

La arribazón del alga se registró en la zona de «El Riíto», a un costado de Playa Norte. En una jornada intensiva, se lograron recolectar cerca de 100 toneladas de la macroalga marina.

La alcaldesa Atenea Gómez reconoció y agradeció la participación activa de las familias isleñas, quienes, preocupadas por el bienestar de su isla, se sumaron de manera voluntaria y entusiasta a las labores de limpieza.

Desde la tarde y noche del martes 15 de julio, la comunidad isleña se unió al personal municipal, demostrando que la unidad y el compromiso son la clave para enfrentar los desafíos en Isla Mujeres.

La rápida y organizada acción conjunta reafirmó el compromiso de la administración municipal con el mantenimiento de la limpieza, el bienestar de los habitantes y la preservación de la imagen turística del destino.

Desde tempranas horas, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Isla Mujeres, junto con equipos de diversas áreas del Ayuntamiento como Servicios Públicos, Servicios Generales, Desarrollo Económico y Turismo, Desarrollo Social y el Sistema DIF Municipal, trabajaron sin descanso en la recolección del alga.

La Presidenta Municipal destacó que su gobierno actúa de inmediato para mantener las playas impecables y conservar la belleza natural de este paraíso.

Aclaró que esta situación no es una constante en todas las playas de Isla Mujeres, señalando que Playa Centro y Playa Norte siguen luciendo espectaculares, ya que el recale se focalizó específicamente en la zona de «El Riíto», a donde el pasado lunes también recalaron 140 toneladas de sargazo.

Jesús Cámara Ríos
Jesús Cámara Ríos
Jesús Cámara Ríos es el editor del Diario La Verdad. Periodista con 8 años de experiencia en medios digitales e impresos, con especial interés en temas relacionados con las demandas sociales y los derechos humanos. Ganador del Premio SIP a la Excelencia Periodística 2023.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR