Continúan las jornadas de pláticas en las escuelas preparatorias de Cancún en donde se habla de los problemas que se generan en torno a una adicción.
Alberto Ortuño, director del Instituto Municipal Contra las Adicciones, señaló que antes del cierre de año el Ayuntamiento trabaja en la prevención de las adicciones con el programa “Yo No Soy Cómplice”, que ha impactado a cerca de 20 mil personas en este año.
“Estamos terminando el año y esta vez estuvimos en Cebetmar en esta campaña “Yo No Soy Cómplice” que estamos impulsando ya desde hace un mes y medio. Con este trabajo estamos tratando de generar esa conciencia en los jóvenes pero también en los adultos, haciéndonos responsables de nuestra parte cada quien en el tema de adicciones”.
Señaló que en el tema de las pláticas contra las adicciones, los jóvenes lo han recibido bien y aunque no sean directamente personas con problemas de adicción, es probable que en su entorno haya alguien que sí y esta información les ayude a saber cómo responder ante una situación.
“En el tema de las adicciones en las que participamos, siempre alguien tiene una partecita de responsabilidad. También trabajamos para hacer responsable al adicto, hay mucho que sanar pero hay que ser responsables y admitir que tenemos un problema, de aceptar la ayuda es el mensaje que traemos en esta campaña de la presidenta municipal Ana Paty Peralta”, dijo el titular del IMCA.
El IMCA pretende llegar a 20 mil personas con este mensaje en este 2024 y crecer ese número a 45 mil en 2025, con diferentes campañas.
“Los jóvenes y el personal docente de las escuelas lo están aceptando esta campaña muy bien. Nos quedan pláticas la semana que entra, continuamos con jornadas de pláticas. Lo que estamos haciendo es cubrir las matrículas completas, son jornadas de mucho trabajo, duramos de 3 a 4 días”, dijo.
También mencionó que a la par se han detectado casos de adicciones en donde destaca la región 259 en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, sin embargo, se hará un mapeo en 2025 con el doble de matrículas que esperan alcanzar, para poder implementar nuevas acciones.


TE PODRÍA INTERESAR