Tras la circulación de videos que mostraban supuesta entrega de despensas por parte del Cártel Nueva Generación a personas damnificadas por las lluvias en Veracruz, Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, afirmó que no hay evidencia de la participación de grupos delictivos en la distribución de ayuda.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Montiel señaló que se comunicó con servidores de la nación en Tihuatlán, quienes confirmaron que las condiciones de las comunidades afectadas, con caminos llenos de lodo y agua, no coincidían con lo mostrado en los videos virales.
“El video que circulaba no tenía nada que ver aquí, porque la gente está en otras condiciones. Lo importante es que ahí estamos y van a llegar las ayudas”, aseguró la funcionaria.
Avances en la entrega de ayuda oficial
La secretaria destacó que continúan trabajando en la región afectada, con más de 13 mil visitas casa por casa realizadas por los servidores de la nación hasta la fecha. Actualmente, 3 mil servidores se encuentran desplegados en todo el territorio atendiendo a las comunidades.
Aunque algunas localidades están incomunicadas y no hay un número exacto de viviendas afectadas, Montiel estimó que se superarán las 100 mil viviendas atendidas con ayuda oficial, garantizando que los damnificados reciban el apoyo necesario de manera segura y sin la intervención de grupos criminales.


TE PODRÍA INTERESAR