martes, enero 6, 2026

Grupo armado intenta huir y queda atrapado en el lodo tras enfrentamiento en Sinaloa

Una intensa persecución entre fuerzas de seguridad y un grupo armado estremeció este jueves la comunidad pesquera de Las Aguamitas, en Navolato, Sinaloa. El operativo dejó un presunto agresor abatido, once detenidos —cinco de ellos heridos por arma de fuego— y el decomiso de un arsenal de alto calibre, además de varios vehículos utilizados por el grupo delictivo.

El enfrentamiento inició cuando un convoy de civiles armados fue detectado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, FGR y la Fiscalía estatal. Al intentar interceptarlos, los sujetos abrieron fuego, desencadenando un tiroteo en zonas rurales de difícil acceso.

Persecución aérea y emboscada entre el lodo

El despliegue incluyó helicópteros artillados y unidades tácticas terrestres que persiguieron a los agresores entre canales, parcelas y caminos fangosos. En su intento por huir, varios vehículos quedaron atrapados en el lodo: una camioneta Nissan Frontier terminó parcialmente sumergida, mientras un Volkswagen Jetta y una Audi Q5 presentaban daños visibles por impactos y maniobras de escape fallidas.

Las imágenes del lugar muestran el rastro del enfrentamiento: tierra removida, casquillos esparcidos, sangre y vehículos abandonados. La operación culminó con los agresores cubiertos de lodo y bajo custodia, en una explanada vigilada por autoridades.

Durante el aseguramiento se incautó un impresionante lote de armas de uso militar, entre ellas una ametralladora FN Minimi, un fusil Barrett calibre .50, fusiles SCAR y AK-47, M4 con lanzagranadas, así como pistolas, cartuchos, chalecos tácticos y ponchallantas.

Las autoridades no descartan que los detenidos estén ligados a una célula del crimen organizado que opera en el centro del estado. La investigación continúa y ya se han anunciado posibles operativos en comunidades vecinas como El Vergel y El Pintor.

Este nuevo episodio de violencia refleja la complejidad del combate al crimen organizado en Sinaloa, donde los grupos armados aún operan con fuerza, pero cada vez enfrentan una mayor presión de las fuerzas federales.

Caro Ira
Caro Ira
Caro Ira es una destacada colaboradora en medios digitales, aportando su conocimiento y experiencia en deportes, tecnología y entretenimiento. Su habilidad para crear narrativa cautivadora para audiencias digitales garantiza contenido relevante y atractivo. Su experiencia en estos nichos específicos refuerza la autoridad y fiabilidad de nuestros artículos en estas áreas.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR