Joaquín Díaz Mena, gobernador de Yucatán se mostró en contra de los actos realizados por habitantes de Yucatán
El gobierno de Yucatán, condeno los hechos suscitados la madrugada de este martes 28 de enero en el que el ciudadano Alejandro Abán de 21 años perdió la vida a mano de pobladores de la comunidad de Tekit, esto durante un linchamiento que se realizó en las calles del poblado y con las autoridades de seguridad presentes.
“Condeno los hechos ocurridos en Tekit. Mi solidaridad está con la familia de María N, quien perdió la vida de manera injusta”, comentó Joaquín Díaz Mena, gobernador del estado de Yucatán.
La situación de violencia escaló a tal grado que llegó hasta la máxima autoridad de Yucatán, Huacho, el gobernador desde muy temprano fijó su postura en contra de la justicia de propia mano impartida por los propios pobladores del estado, acto seguido pidió a la Fiscalía General del Estado de Yucatán actuar ante esta situación.
‘Rechazo cualquier acto de violencia bajo la idea de hacer justicia propia. La Fiscalía ya investiga lo ocurrido esta noche. Yucatán es un ejemplo de paz y valores. No permitamos que el enojo nos haga olvidar quiénes somos como pueblo”, dijo el gobernador..
Por su parte la población ha reaccionado de una forma polarizada, dividida esto debido a que previamente el joven que fue linchado habría causado la muerte de una persona de la tercera edad acto con el que se ha justificado quienes actuaron en este linchamiento público que se realizó en el municipio del centro de Yucatán.


TE PODRÍA INTERESAR