miércoles, enero 7, 2026

Fiscalía vincula a proceso a hombre por posible abuso sexual detectado en escuela

El caso fue detectado mediante el programa educativo de prevención en secundarias. La autoridad judicial dictó prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso.

El programa “Prevención a través de la educación”, implementado por la Fiscalía General del Estado, permitió detectar un probable caso de abuso sexual y violación en agravio de una estudiante de identidad reservada.

El personal que imparte pláticas en escuelas secundarias identificó la situación y presentó los datos de prueba ante un Juez de Control. Este determinó vincular a proceso a Juan Manuel “N” por su posible relación con los delitos señalados.

Según las investigaciones, los abusos habrían ocurrido de manera reiterada desde que la víctima tenía seis años, aprovechando el vínculo de cercanía familiar. La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, cumplimentada por Policías de Investigación.

Tras su detención, el juez consideró que existían elementos suficientes para dictarle el auto de vinculación a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de dos años o el tiempo que dure el proceso judicial.

Paco Marín
Paco Marín
Paco Marín es un periodista egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Latinoamericana. Su experiencia abarca una amplia gama de temas críticos como salud, política, medio ambiente, infraestructura y educación, lo que le confiere un conocimiento diverso y una perspectiva integral en sus contribuciones. Su formación académica y experiencia práctica fortalecen la fiabilidad y experticia del contenido que genera.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR