La Fiscalía General del Estado (FGE) reforzó su estrategia contra el narcomenudeo al obtener, en acciones separadas, 16 vinculaciones a proceso por delitos contra la salud en este municipio, resultado de diversas investigaciones y detenciones realizadas por las autoridades.
En un primer operativo, Miguel Armando “N”, Óscar Manuel “N” y Uriel Guadalupe “N” fueron imputados por delitos contra la salud: el primero por suministro de marihuana y metanfetamina, mientras que los otros dos enfrentan cargos por posesión con fines de suministro.
Cabe destacar que esta es la segunda vinculación a proceso para Uriel Guadalupe “N”, quien previamente había sido procesado por el mismo delito.
En otro caso, Carlos Mauricio “N”, Luis Enrique “N”, David “N”, Daniel “N”, Juan Carlos “N” y Carlos Alberto “N” fueron vinculados a proceso por narcomenudeo. Los dos primeros por suministro de marihuana, y los demás por posesión con fines de distribución del mismo estupefaciente.
Asimismo, Edwin “N” y Juan Fidelio “N” fueron procesados por delitos contra la salud. El primero por suministro de cannabis sativa y cocaína, mientras que el segundo fue acusado de posesión con fines de suministro de las mismas sustancias.
En una acción distinta, Concepción “N” y José Gaspar “N” fueron detenidos en flagrancia por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y vinculados por posesión con fines de suministro de cannabis sativa. De igual forma, Jorge Emeterio “N” y Luis Orlando “N” fueron imputados por posesión de cannabis sativa y cocaína.
Finalmente, Miguel Adrián “N” fue vinculado a proceso por posesión de cannabis sativa y metanfetamina. En total, nueve de los señalados permanecerán bajo prisión preventiva justificada mientras se desarrolla el proceso judicial correspondiente.


TE PODRÍA INTERESAR