La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó un renovado y funcional taller de preparación de alimentos y bebidas en el Plantel Conalep 102 de Felipe Carrillo Puerto, con aparatos de la mejor calidad que contribuyan a la formación académica de los estudiantes.
Mara Lezama recordó que en julio del año pasado visitó este plantel y observó que el taller estaba en completo abandono, con estufas inservibles, batidoras y licuadoras rotas, mesas de trabajo oxidadas y todo en las peores condiciones de insalubridad, por lo que se tomaron medidas para mejorar el taller.
“Invertimos en infraestructura educativa de calidad, para mejorar y ampliar las instalaciones existentes y construir nuevos espacios que den cabida a más niñas, niños, adolescentes y jóvenes que desean estudiar para progresar.
“Nuestro gobierno está comprometido con la educación, porque es la mejor herramienta para cerrar las brechas de desigualdad”, dijo.
Agregó que como parte de la remodelación de las instalaciones se dotó con 128 nuevas piezas de mobiliario y equipamiento para el taller que, en conjunto, requirieron de la inversión de más de un millón de pesos.
Entre el nuevo equipamiento con el que se dotó al renovado taller de alimentos y bebidas se encuentran estufas de 4 quemadores, licuadoras industriales, licuadoras domésticas, batidoras, cafetera exprés, refrigerador panorámico, horno de panificación, anaqueles, exprimidor de jugos, rebanadora de carnes, equipo de seguridad entre botiquín, extintores, guantes, señalamientos, así como accesorios como recipientes de medición.
“Ahora, los chavos que estudian alimentos y bebidas ya pueden realizar sus prácticas adecuadamente, porque cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más, como en este taller” expresó Mara Lezama.


TE PODRÍA INTERESAR